LNBP tendrá “burbujas” de postemporada en Querétaro y Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

LNBP tendrá “burbujas” de postemporada en Querétaro y Monterrey

La LNBP anunció que los playoffs se llevarán a cabo en dos únicas sedes.

Astros Libertadores
Foto: Cortesía

Los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se unirán como otro de los tantos cambios que ha entregado este 2020. Por primera vez desde su creación, la liga implementará dos únicas sedes para que se dispute su postemporada: Querétaro y Monterrey.

La LNBP anunció la decisión de no disputar las últimas dos jornadas de la temporada regular debido al incremento de contagios por coronavirus en el país y a que ya se conocían a los equipos que asistirán a los playoffs. La liga también había tomado ya la decisión de implementar el sistema de burbujas una vez que se conociera a las instituciones clasificadas, según explicó Óscar de Rojas, director técnico de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Querétaro, casa de Libertadores, albergará a su propio equipo y al resto de clasificados de la Zona Oeste: Soles de Mexicali, Aguacateros de Michoacán y Astros de Jalisco. Monterrey hará lo mismo con su equipo, Fuerza Regia, y con los otros clubes que avanzaron en la Zona Este: Mineros de Zacatecas, Dorados de Chihuahua y Leñadores de Durango.

La decisión abarcará las semifinales y las finales de cada una de las zonas, pues la liga aún no ha definido si continuará con esta decisión una vez que conozca a los dos equipos que disputarán la Gran Final. Sólo entonces el resto de los equipos pudieran volver a su estadio para disputar los partidos más importantes del torneo.

CGE