Los jaliscienses que destacaron en el deporte este 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los jaliscienses que destacaron en el deporte este 2020

Jessica Salazar, Carlos Ortiz y Saul Álvarez son algunos de los atletas que pusieron en alto el nombre de Jalisco y México en este año atípico.

Los jaliscienses que destacaron en el deporte este 2020
Foto: Especial

Los éxitos del deporte mexicano en un 2020 atípico llegaron de mano de los jaliscienses. En el boxeo, automovilismo, el golf, ciclismo y el voleibol pusieron en alto la bandera tricolor y la entidad fue protagonista no solo a nivel nacional, sino que estuvo en las miradas de los aficionados al deporte alrededor del mundo.

El primer gran resultado del deporte jalisciense y nacional llegó con Jessica Salazar y el ciclismo en pista. En los 500 metros contra reloj, la tapatía se llevó la medalla de plata en el Campeonato Mundial. Todo eso en una prueba en la que es la reina absoluta, pues aún mantiene el récord del mundo.

Después se terminaron dos grandes sequías de victorias, en el golf y en el automovilismo. La primera llegó a su fin con Carlos Ortiz, quien se coronó en el Houston Open por encima de Dustin Johnson, el número uno del mundo, para conquistar su primer triunfo en el PGA Tour. Luego fue el turno de Checo Pérez, que por fin llegó primero en el Gran Premio de Sakhir. Dos trofeos históricos para Guadalajara y todo México.

El fin de año entregó dos victorias más para el deporte tapatío y nacional. Primero, Saúl Álvarez volvió a ser dominante arriba del ring; Canelo derrotó a Callum Smith para conseguir un nuevo cinturón en los supermedianos. Después, Samantha Brisio se consagró en la élite del voleibol, como titular y figura del Dinamo Kazán, equipo de la jalisciense, derrotó al Dinamó de Moscú para llevarse la Copa de Rusia.

Una vez más, de la mano de Jalisco, México volvió a ser protagonista en distintas disciplinas, a pesar de un 2020 interrumpido. Sin duda, el 2021 luce como otra oportunidad perfecta para brillar.

CGE