Maratón de Guadalajara va por récord Guinness Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maratón de Guadalajara va por récord Guinness

El maratón tapatío busca romper el récord del video con más personas corriendo o trotando, para lo cual necesitan 10 mil participantes.

Maratón de Guadalajara virtual
Foto: Cortesía

A Guadalajara todavía le quedan metas por cumplir. El maratón virtual de la ciudad se ha propuesto romper el récord mundial de participaciones, por lo que ahora más que nunca, la participación de los ciudadanos es de suma importancia. Así lo dio a conocer COMUDE Guadalajara.

Tomás Gallo, director del organismo, recalcó la relevancia de la actividad física incluso en los contextos tan complicados por los que pasa el estado. Con la carrera virtual de 42K, buscarán motivar a los corredores que normalmente participan en la justa y atraer a aquellos que apenas buscan iniciar con este tipo de disciplinas.

La participación de los ciudadanos será fundamental, pues buscan romper el Récord Guinnes del video con más personas corriendo o trotando y necesitan 10 mil participantes para hacerlo. Por ello, cada participante tiene que subir un video de cinco segundos realizando esta actividad en las plataformas de COMUDE Guadalajara que Tomás Gallo invitó a consultar.

De conseguir el récord, a cada participante se le entregará un reconocimiento que lo acredite como participante de este logro. Normalmente en el maratón participan alrededor de 30 mil corredores, por lo que se necesitaría el aporte de uno de cada tres para establecer la nueva marca.

CGE