Momento de la verdad para Astros
Con plantel completo y la concentración a tope, Astros de Jalisco se enfrenta esta noche a Soles en el inicio de las semifinales de la zona Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a disputarse en el Auditorio General Arteaga, en Querétaro, que fue adaptado como burbuja para los playoffs.
Con nueve días de trabajos tras jugar su último duelo precisamente ante Mexicali, Sergio Valdeolmillos tendrá plantel completo para este compromiso que significa el juego más importante en la corta historia del club, que disputa su primera postemporada.
Enfrente, el actual campeón también llega casi con equipo completo. Los jugadores Lucas Martínez, Israel Nolasco y Austreberto Tona, además del coach Iván Dénis, ya se incorporaron al equipo luego de perderse la última serie de la temporada regular en Jalisco por contraer coronavirus. Sin embargo, Joseph Soto ya no estará con el equipo debido a que regresa a jugar a Puerto Rico.
En Jalisco apelarán a la experiencia nacional e internacional que tiene el plantel con elementos como Gustavo Ayón, Héctor Hernández, Heissler Guillent y Marco Ramos, este último, advirtió que playoffs son otro torneo donde el nivel y exigencia es más que conocido por la mayoría del plantel.
“Esto se convierte en un torneo ya, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a jugar a torneos así con la selección, cada juego es el más importante, es algo que he aprendido de Gustavo desde que lo conozco, nos tenemos que enfocar”.
Durante el torneo, Jalisco perdió los cuatro enfrentamientos ante Soles, sin embargo, al ser en cancha neutral y con el equipo mentalizado, confían en propinarle la primera derrota.
Para Karim Rodríguez, uno de los dos capitanes del equipo, Astros llega con ventaja ya que se jugará en Querétaro, duela en la que ganaron sus dos partidos cuando se midieron a Libertadores.
Escribe un comentario