Momento de la verdad para Astros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Momento de la verdad para Astros

En un estadio neutral y con equipo completo, Astros se mide a Soles en el arranque de los playoffs.

Foto: Fernando Carranza

Con plantel completo y la concentración a tope, Astros de Jalisco se enfrenta esta noche a Soles en el inicio de las semifinales de la zona Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a disputarse en el Auditorio General Arteaga, en Querétaro, que fue adaptado como burbuja para los playoffs.

Con nueve días de trabajos tras jugar su último duelo precisamente ante Mexicali, Sergio Valdeolmillos tendrá plantel completo para este compromiso que significa el juego más importante en la corta historia del club, que disputa su primera postemporada.

Enfrente, el actual campeón también llega casi con equipo completo. Los jugadores Lucas Martínez, Israel Nolasco y Austreberto Tona, además del coach Iván Dénis, ya se incorporaron al equipo luego de perderse la última serie de la temporada regular en Jalisco por contraer coronavirus. Sin embargo, Joseph Soto ya no estará con el equipo debido a que regresa a jugar a Puerto Rico.

En Jalisco apelarán a la experiencia nacional e internacional que tiene el plantel con elementos como Gustavo Ayón, Héctor Hernández, Heissler Guillent y Marco Ramos, este último, advirtió que playoffs son otro torneo donde el nivel y exigencia es más que conocido por la mayoría del plantel.

“Esto se convierte en un torneo ya, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a jugar a torneos así con la selección, cada juego es el más importante, es algo que he aprendido de Gustavo desde que lo conozco, nos tenemos que enfocar”.

Durante el torneo, Jalisco perdió los cuatro enfrentamientos ante Soles, sin embargo, al ser en cancha neutral y con el equipo mentalizado, confían en propinarle la primera derrota.

Para Karim Rodríguez, uno de los dos capitanes del equipo, Astros llega con ventaja ya que se jugará en Querétaro, duela en la que ganaron sus dos partidos cuando se midieron a Libertadores.

“Para nosotros es una ventaja porque si hubiéramos empezado fuera y en otras circunstancias es muy difícil ganarle a Soles con casa llena, si hubiéramos sido de los primeros se me hubiera hecho injusto que toda la temporada juegas para tener la localía y que en la última semana de la temporada te digan ‘¿sabes qué?, no, vamos a ir todos a otro lugar a jugar’, entonces entiendo a los otros equipos, pero para nosotros ahora sí, es jugar en un lugar neutro y a ver quién gana”.

PARA HOY

Mexicali vs Soles

21:00

Estadio: Auditorio Gral. Arteaga

TV: Facebook LNBP