Michael Jordan y los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Michael Jordan y los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984

Esta era la primera experiencia internacional de Jordan, dominó estos juegos antes de llegar a Chicago Bulls

ESPECIAL. - Antes del enorme éxito que tuvo Michael Jordan (febrero, 1963) en la liga profesional de baloncesto hizo su debut con la Selección de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, donde el equipo estadounidense dominó la competencia con récord de 8-0, y con 20 años Jordan tenía asegurado un lugar en el equipo olímpico.

TE RECOMENDAMOS: El equipo soñado de Michael Jordan en Barcelona 1992

El entrenador de la selección olímpica, Bobby Knight, de la Universidad de Indiana, seleccionó a Jordan porque había sido el mejor jugador universitario de 1984, y varios de los jugadores que participaron en la selección habían sido elegidos en el Draft para entrar a la NBA: Chris Mullin y Patrick Ewing, Alvin Robertson, Sam Perkins, Jon Kleine.

En los Olímpicos, Estados Unidos debutó frente a China con un 97-49, un partido accesible en el que Jordan anotó 14 tantos. El segundo duelo tuvo a MJ como líder anotador de Estados Unidos: 20 puntos en un 89-68 a Canadá (equipo de Bill Wennington, futuro compañero en los Bulls). Uruguay fue el tercer rival y recibió 16 tantos de Jordan en un 104-68.

España, el subcampeón europeo, se enfretaba en trámite con una victoria de 96-65, después en cuartos se enfrentaba a la Alemania Federal, por 78-67, con 14 puntos de un Jordan que perdió seis balones.

Con 13 de Jordan, le volvieron a ganar a Canadá 78-59, y en la final de nuevo contra España ganaron 96-65.

Con esto Jordan ganaba su primera medalla olímpica.

AM3