¿Qué ha pasado con el Estadio Azul a dos años de su cierre? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué ha pasado con el Estadio Azul a dos años de su cierre?

Actualmente el Estadio Azul se encuentra en un estado de abandono, incluso en una imagen compartida en redes se puede apreciar los drenajes en el engramado.

l Estadio Azul vivió su último partido de futbol el 21 de abril. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO. – El 21 de abril de 2018 Cruz Azul disputó su último partido en la cancha del Estadio Azul ante Monarcas, correspondiente al torneo de Clausura, después de ese día el estadio cerró sus puertas luego de tener por 21 años de inquilino a La Máquina.

TE RECOMENDAMOS: Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez en la mira de dos clubes europeos

Ángel Mena fue el encargado de marcar el último gol de La Máquina en la cancha del Estadio Azul, convirtiéndose también en el último tanto del jugador con la camiseta celeste.

Actualmente el Estadio Azul se encuentra en un estado de abandono, incluso en una imagen compartida en redes por el arquitecto Héctor Raúl Bierros, experto en el mantenimiento de canchas de fútbol, se puede apreciar los drenajes en el engramado.

Desde 1947 el Estadio Azul fue cede de varios equipos de futbol, sin embargo, con Cruz Azul vivió sus mejores años de esplendor. La Máquina fue su inquilino desde 1966 hasta 2018.

Tras el cierre del estadio se contempló la idea de construir en su lugar un centro comercial, pero el recién electo alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que la zona no contaba con los permisos necesarios para llevar a cabo ese tipo de obras.

Por un tiempo el estadio fue albergó varias de las finales del torneo de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).

Con información de Vamos Cruz Azul y Medio Tiempo

PGG