Ricardo Peláez acepta que sí buscaron a 'Chicharito' y Carlos Vela Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ricardo Peláez acepta que sí buscaron a 'Chicharito' y Carlos Vela

En el caso de Marco Fabián no hubo un acercamiento como tal, pero afirmó que tiene las puertas abiertas.

Foto: Agencias

La pretemporada de un equipo siempre genera incertidumbre en la afición. Los nombres nuevos siempre emocionan y cuando Chivas tiene que aferrarse a su tradición de buscar solo mexicanos, las figuras de la selección nacional se vuelven deseos más que realidades. A pesar de ello, Ricardo Peláez afirmó que intentó repatriar tanto a Carlos Vela como a Javier ‘Chicharito’ Hernández.

En una conferencia de prensa virtual donde se le cuestionó a Ricardo Peláez sobre las búsquedas que realizó para reforzar al plantel, el ex jugador lo afirmó. “Sí (busqué a Carlos Vela). Cuando fuimos a Los Ángeles, cuando fuimos a platicar con Antuna, con él y su representante, entablamos una conversación por WhatsApp con él (Vela) que continuó por la tarde y que terminó al otro día. Sí lo busqué y él me dijo que en este momento parecía muy difícil por la gran actuación que está teniendo en la MLS”, reveló el directivo.

Con Javier Hernández sucedió algo similar, aunque Ricardo trató de aclarar lo que pareció haber sido un mal entendido. “Sí busqué a Chicharito y él en algún programa, entrevista, dijo que no”, comentó. Explicó que cuando Javier Hernández desmintió el acercamiento de Chivas le extrañó tanto a Peláez como al mismo Amaury Vergara. El director deportivo del Rebaño agregó que incluso antes de que comenzara su gestión, Mariano Varela ya se había puesto en contacto con el representante del máximo goleador de la selección nacional.

En cuanto a Marco Fabián, Peláez no reveló un acercamiento como tal, pero afirmó que “tiene las puertas abiertas, su padre regresa al club, en este momento lo veo difícil porque el equipo está muy bien conformado. No puede decirle que no a un jugador que estuvo en la Europa, que estuvo en la institución por mucho tiempo, que conoce a los rivales”.

Para evitar rumores, Peláez también habló del caso de Victor Guzmán. Ricardo reiteró que el futbolista tiene las puertas abiertas en el Guadalajara pero que actualmente se encuentra cumpliendo un castigo impuesto por FIFA, y que tras dar positivo por sustancias prohibidas, la operación con Grupo Pachuca quedó cancelada. Recordó también que Amaury Vergara cree en las segundas oportunidades.

La realidad es que el Guadalajara no adquirió ningún nombre nuevo para este próximo torneo por primera vez en varios años. Tanto Peláez como después Luis Fernando Tena reiteraron que les parece que el plantel está bien armado y que tienen varios jugadores importantes en cada una de las posiciones.