¿Se seguirá usando el VAR en la Liga MX? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Se seguirá usando el VAR en la Liga MX?

La FIFA autorizó dejar de usar el VAR para los próximos torneos.

Especial

En caso de que no se pueda utilizar el VAR por problemas económicos debido a la pandemia, la FIFA dio autorización de decidir si quieren o no usar dicho asistente de video para los próximos torneos.

El VAR se seguirá utilizando en México porque no representa un costo que no se pueda costear en este momento, ya que, según dijo Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, a MILENIO-LA AFICIÓN, ya que además tienen firmado un contrato con el proveedor.

Y otro de los puntos en el que insistió es que lo que pudiera costar vale la pena por los beneficios deportivos que ha traído al futbol.

Los árbitros tendrán un protocolo de sanidad para regresar a la actividad, y de igual manera se contempla cuidar a los elementos que trabajan en la cabina del VAR.

Las medidas no son diferentes a las que se dieron a conocer hace algunos días para los jugadores. Es decir, tendrán que mantener una distancia de dos metros, usar el cubrebocas cuando no estén ejercitándose, meter la ropa de entrenamiento en bolsa con cierre hermético, y por supuesto, serán sometidos a pruebas por COVID-19.

“Buscaremos cumplir con los diferentes protocolos se sanidad para que la gente del VAR pueda estar bien, pero que sea utilizado desde la reanudación de la Liga MX”, comentó de Luisa sobre el tema del VAR, que se usará como se ha hecho desde que se implementó en México.

DP