A seguir rugiendo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A seguir rugiendo

Tigres recibirá al Pachuca en la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020.

Parece incongruente la fría estadística: Pachuca se ha llevado dos títulos de la cancha del Universitario, pero los Tuzos no ganan un partido en el Volcán desde abril del 2010. Ya más de una década

Hoy, en punto de las 19:00 horas los felinos le hacen los honores a los hidalguenses en el regreso a la actividad de un partido oficial en el Universitario desde el 14 de marzo de este año, cuando también a puerta cerrada vencieron 3-2 a los Bravos de Juárez previo a la cancelación del Clausura 2020.

Desde aquella derrota en el Bicentenario 2010, Tigres se ha enfrentado a Pachuca 14 ocasiones en el Universitario, 13 de estos juegos de Liga y Liguilla, más otro de Concachampions, ya en la tercera etapa de Ricardo Ferretti, y ha conseguido 9 triunfos y 5 empates, con 32 goles anotados por apenas 12 recibidos.

Esta noche una vez más no habrá Incomparables en la tribuna y seguro que esto le quitará una presión de encima a los Tuzos, pues el Volcán es quizá el estadio que más pesa a favor de su equipo en la Liga MX, pero durante el juego se proyectarán imágenes de los aficionados con porras y cánticos en la megapantalla que se estrenará oficialmente este día, así como en el anillo electrónico que está en la parte baja de la tribuna.

Tigres arrancó el torneo con un triunfo como visitante ante Necaxa por 3-0, con doblete de André Pierre Gignac y uno más de Eduardo Vargas, por lo que esta tarde-noche Ricardo Ferretti repetiría el once que inició ante los Hidrorayos.

Ante esto una vez más el uruguayo Leonardo Fernández tendrá que esperar desde el banquillo de suplentes la oportunidad de ver más minutos de acción y mostrar su calidad, ya que ante el Necaxa apenas jugó 12 minutos y poco pudo hacer.

Aquel triunfo de los Tuzos en el Bicentenario 2010 con doblete de ÉdgarPájaroBenítez fue todavía sobre unos felinos sumidos en la mediocridad y zozobra de Daniel Guzmán en la dirección técnica, pero desde entonces se volvieron clientes de Tigres, aunque siempre quedará en la historia que en dos ocasiones Pachuca levantó el trofeo de campeón en la cancha del Volcán.

Los hidalguenses arrancaron perdiendo de locales ante el América (1-2), en un duelo donde además sufrieron la expulsión de su capitán Jorge “Burrito” Hernández y por ello el técnico Paulo Pezzolano tendrá que hacer modificaciones en su once titular para suplir esta sensible baja.

Para este nuevo torneo Pachuca sufrió la baja de cinco elementos, entre los más importantes Franco Jara que se fue a la MLS y Rubens Sambueza que pasó al Toluca; mientras que llegaron Ismael Sosa y Felipe Pardo para darle poder a la ofensiva, además de Rodrigo Salina para apuntalar la zaga.

André Pierre Gignac llega a este duelo con cinco partidos al hilo marcando gol en el Universitario, cuatro de ellos de Liga en el Clausura 2020 ante Atlas, Chivas (2), Pumas (3) y Juárez FC, además de la Vuelta de Octavos de Final de Concachampions ante Alianza de El Salvador en el que marcó doblete, en total 9 goles en 5 juegos en casa de forma consecutiva.

De esta forma todo está listo para que Tigres busque dar su segundo rugido del torneo y sume otros tres puntos que lo mantengan en los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones, que es el objetivo felino, no salir de esa zona para clasificar directo a Liguilla y evitar el Repechaje.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

28.- Luis Rodríguez

4.- Hugo Ayala

21.- Francisco Meza

29.- Jesús Dueñas

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

23.- Luis Quiñones

20.- Javier Aquino

9.- Eduardo Vargas

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

PACHUCA

5.- Óscar Ustari

29.- Rodrigo Salinas

22.- Gustavo Cabral

23.- Óscar Murillo

12.- Emmanuel García

3.- Kevin Álvarez

14.- Erick Aguirre

18.- Ismael Sosa

24.- Luis Chávez

27.- Felipe Pardo

9.- Roberto de la Rosa

DT.- Paulo Pezzolano

Árbitro: César Arturo Ramos