Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se cumplen cinco años del #NoEraPenal

Un lustro y México no olvida su polémica eliminación del Mundial de Brasil 2014 a manos de Arjen Robben.

Y no, nada ha cambiado, ese penal que no era penal quedará marcado en la historia de los pamboleros mexicanos y claro, de la propia Selección Mexicana tras su participación y eliminación en el Mundial de Brasil 2014 a manos de Holanda.

Hoy se cumplen 5 años de esa 'trágica' injusticia y gran actuación digna de un Oscar del holandés Arjen Robben.

Recordemos, el Tri llegana ante Holanda con la moral en alto después del triunfo ante Camerún, un empate a ceros ante Brasil (el anfitrión) y una victoria ante Croacia.

El siguiente en turno era Holanda, potencia difícil en la cancha y Subcampeona del Mundial de Sudáfrica 2010, pero el cuadro del Piojo Herrera no se intimidaba y menos tras el gol de Gio al 47', ese que nos hizo soñar con el quinto partido.

Pero todo cambió al 88' con el gol de Wesley Sneijer, se vislumbra que el partido se iría al alargue, pero tenía que llegar Arjen Robben a cambiar la historia y autodenominarse el enemigo número 1 de los mexicanos.

Robben desbordó por la banda donde nuestro Rafita Márquez tenía toda la misión de no dejarlo pasar y al verse incomodado por el mexicano, fue ahí donde el holandés hizo una clavada y el central Pedro Proen marcó el penal, ese que #NoEraPenal.

Y el resto ya lo sabemos, Klaas-Jan Huntelaar cobró desde los 11 pasos, anotó al 90'+4 para el 2-1 y así pitar el final del encuentro, donde México volvió a casa...¡otra vez!