Suspenden Preolímpico de Concacaf por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden Preolímpico de Concacaf por coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus declarada por la OMS, la Concacaf ha cancelado su Preolímpico que se jugaría en Guadalajara a partir del 20 de marzo.

Jaime Lozano Sub23
Foto: Mexsport

El Preolímpico de la Concacaf que comenzaría la semana entrante en Guadalajara se ha cancelado debido a las medidas que se han asumido para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que tiene en jaque a países como China, Italia e Irán.

Te recomendamos: Bajan hasta 25% ventas de restaurantes chinos del centro

El torneo que reparte dos boletos para Tokio 2020 empezaría el viernes 20 de marzo en el Estadio Jalisco con la Selección Mexicana enfrentando a República Dominicana, pero dicho partido no sucederá.

Los jugadores que habían sido citados este domingo a concentración ya fueron avisados por elementos de las selecciones nacionales que el Preolímpico fue suspendido y que no deben presentarse a la concentración.

Así pues, el juego de la jornada 11 de Chivas ante Querétaro no debe postergarse. El Rebaño había pedido el cambio de díapara el 22 de marzo el 22, petición a la que se había negado el club queretano.

Los rojiblancos estarán a la espera de si el juego de la jornada 11 se lleva a cabo en en tiempo y forma o si cambia por el brote de coronavirus.

Chivas-León en California, también cancelado

En dos semanas, el Rebaño Sagrado se enfrentaría a León en San José, California en el marco de la Fecha FIFA, pero por la contingencia del coronavirus el duelo se aplazará hasta principios de octubre.

Mientras tanto, en la Liga MX no parará esta Jornada 10, pues se jugará con aficionados y dentro de los horarios establecidos.