Muere Diego Armando Maradona Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A sus 60 años, fallece Diego Armando Maradona

La mañana de este miércoles, diversos medios confirmaron su muerte

La mañana de este martes, a través de redes sociales, se reportó la muerte de Diego Armando Maradona. 

La mañana de este martes, a través de redes sociales, se reportó la muerte de Diego Armando Maradona.

De acuerdo a diversos medios, la prensa argentina habría confirmado su deceso.

Fue a principios de mes cuando se reportó que el ex futbolista argentino había sido operado.

Maradona fue campeón en la Copa del Mundo de la FIFA de 1986, celebrada en México. Es considerado, junto a Pelé, el mejor jugador en la historia de este deporte.

Un legado inolvidable

La memorable carrera de Diego Maradona comenzó en Argentinos Juniors, donde a los 15 años, un 20 de octubre de 1976, hizo su debut profesional. Además, jugó para Boca Juniors y tras jugar en Europa, llegó al Newells’s Old Boys.

En Europa llegó a Barcelona y después al Napoli, equipo en el que logró la consagración al conseguir el primer Scudetto en la historia del club en 1987, título que repetiría en 1990. Además, ganó la Copa de Italia en 1987, la Supercopa en el 1990 y la Copa de la UEFA en la temporada 88/89.

Tras salir del Napoli, el argentino llegó a Sevilla en 1992 donde jugó 29 partidos y anotó 8 goles.

A lo largo de su carrera, el argentino disputó 679 encuentros y anotó 345 goles.

México, el país donde se hizo leyenda

Fue en la Copa del Mundo de la FIFA de 1986, donde Diego Armando Maradona llevó a lo más alto su nivel y donde logró consagrarse como uno de los mejores en la historia del futbol.

La destacada participación del argentino durante el Mundial de México 86' llevó a Argentina a levantar su segunda Copa del Mundo.

Aquel Mundial es recordado por dos memorables escenas que han quedado marcadas en la historia del Estadio Azteca y del futbol: La Mano de Dios y el Gol del Siglo. Ambos goles, en cuartos de final contra la selección de Inglaterra.

La Mano de Dios

A principios de este 2020, el argentino narró cómo fue el mítico gol de La Mano de Dios en un programa de la Federación Argentina, recordando que por la altura de los defensas ingleses, no esperaba alcanzar el balón.

Yo buscaba una pared porque los ingleses eran una roca. Fenwick, Butcher, todos los de la defensa eran todos grandotes. Sansom, por ejemplo, el que me da el pase a mí, porque Valdano no me da el pase a mí, sino que lo anticipa Sansom... Él quiere jugar para atrás... Entonces, cuando vi yo que la pelota iba para arriba, para arriba, para arriba... digo no la alcanzo nunca: ‘¡por favor bajá, bajá por favor!'
contó Maradona

Tras esto, llegó el momento de la famosa Mano de Dios.

"Ahí se me ocurrió una idea, meter la mano y meter la cabeza. Y claro, cuando yo caigo, Shilton no entendía en dónde estaba la pelota y yo miro así, y la pelota está en la red. Y empiezo a gritar, ‘¡gol, gol!’", contó el astro argentino.

El gol causó confusión entre los defensas ingleses, los árbitros e incluso, los argentinos, sin embargo, en ninguna repetición se podía apreciar claramente si el gol había sido con la mano.

No fue hasta 2005, que el propio argentino admitió haber anotado ese gol con la mano.

El Gol del Siglo

En ese mismo partido, el Estadio Azteca fue testigo del denominado Gol del Siglo, el cual, para muchos, es recordado como el mejor gol en la historia del futbol.

En esa jugada, Maradona toma el balón detrás de la media cancha y comienza a conducir el balón por la banda izquierda, quitándose a cuanto inglés se atravesó en su camino. Al entrar al área, el argentino logra quitarse incluso al portero, para finalmente definir de pierna derecha y anotar el segundo para su selección.