Toluca vence al Atlas "en penales" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toluca vence al Atlas "en penales"

Los Diablos derrotaron 2-1 a los Zorros en la Jornada 4 del Guard1anes 2020.

Mexsport

Mientras el Toluca tomó aire, el Atlas sigue hundido en la última posición del Guard1anes 2020 al caer 2-1 con los Diablos Rojos en una tarde donde hubo 3 penaltis y polémica en el arbitraje de Luis Enrique Santander.

Ya sin Rafael Puente en el banquillo, los Zorros no pudieron romper la racha de ser el único equipo de la liga MX sin conocer el triunfo en este segundo semestre del 2020 y aunque mejoró, no pudo con los Diablos Rojos que lograron su segunda victoria.

El duelo lucía poco alentador, se enfrentaban los dos peores cuadros de la Liga MX, pero no, hubo espectáculo sobre la cancha del Estadio Jalisco.

Desde los primeros minutos hubo llegadas, primero fue el Toluca con un disparo de William da Silva que pasó por un lado.

Atlas respondió y al 9’, Luciano Acosta hizo lo propio para los locales. Los tapatíos buscaron el gol, y al 14’, Ignacio Malcorra estuvo muy cerca. Le cayó un balón que dejó el defensa, Diego González dentro del área, y soltó un riflazo que se fue por un lado.

Al 17’ llegó el primer penalti de la tarde. Jesús Angulo barrió a Canelo sobre la línea de fondo, el árbitro la dejó seguir, pero en el VAR rectificó y marcó la pena máxima que al 22’, el propio sudamericano anotó.

La anotación en contra no mató al Atlas. Acosta hizo una pared con Javier Correa, llegó al área y fue fauleado por el portero, Luis García y fue penal. Malcorra cobró el disparo con un zurdazo cruzado para hacer el 1-1 al 28’.

Todavía Atlas se quedó cerca del segundo en un balón que mandó al palo, Jesús Isijara con un disparo lejano.

En la segunda mitad, el Toluca recuperó la ventaja cuando al 55’, Santander marcó un penalti de Germán Conti sobre Canelo en una falla del zaguero atlista. La jugada fue avisada por el VAR que era pena máxima y lo marcó el silbante.

El balón lo tomó Rubens Sambueza y lo anotó al 56’. Todavía hubo posibilidad de un penalti más para la visita. Lorenzo Reyes golpeó a Canelo al 60’, y dejaron correr, después llegó la revisión y se confirmó que no había pena máxima.

El Toluca siguió y al 66’ por poco logra el tercero, pero el portero, Camilo Vargas les detuvo en una doble atajada. Michael Estrada recibió un balón dentro del área y soltó un cabezazo que atajó Vargas, el balón quedó en el aire y Canelo hizo otro remate que atajó el colombiano.

Los minutos siguieron y no hubo novedades en el marcador para darle a Toluca su segundo triunfo del Guard1anes 2020; mientras que en Atlas ya esperan a Diego Cocca como su entrenador.

DP