Encuentran sin vida a hija de director de facultad de la UAEM que había sido secuestrada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran sin vida a hija de director de facultad de la UAEM que había sido secuestrada

El cadáver de una mujer fue localizado en Yautepec y, mediante pruebas genéticas, se confirmó que se trataba de María Fernanda Toledo, estudiante de Medicina en la UAEM.

Investigan si la estudiante fue asesinada poco después del secuestro.

MORELOS.- María Fernanda Toledo, hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rubén Toledo Orihuela, fue secuestrada y asesinada.

TE RECOMENDAMOS: Secuestran y asesinan a Miranda Mendoza, estudiante del CCH Oriente

La Fiscalía Antisecuestros de Morelos informó el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Toledo, quien fue plagiada el 13 de diciembre.

La fiscal Adriana Pineda Fernández explicó que el cadáver fue localizado el 24 de diciembre, en Yautepec, pero hasta ayer, mediante pruebas genéticas, se confirmó que se trataba de la estudiante de Medicina en la UAEM.

Además, se confirmó la detención de dos hombres presuntamente secuestradores de la joven a quien desde el primer momento habrían privado de la vida, señaló un comunicado de la Fiscalía General de Morelos.

Derivado de las investigaciones se encontró de uno de los presuntos responsables mantenía una amistad con la víctima, lo que facilitó que la privaran de la libertad.

Hasta el momento se mantiene reservada la identidad de los detenidos a fin de no entorpecer las investigaciones que permitan la aprehensión de otras personas relacionadas en este secuestro.

El 14 de diciembre, la familia de la víctima presentó la denuncia de secuestro, tras recibir llamadas de los delincuentes. De acuerdo con información de la Fiscalía, los captores de la joven Toledo no presentaron una prueba de vida de la víctima, por lo investigan si fue asesinada poco después del secuestro.

Por su parte, la UAEM expresó sus condolencias ante la muerte de María Fernanda Toledo a quien calificó como una destaca estudiante de Medicina.

PGG