Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Enfrentamiento en Texcoco deja tres muertos y seis detenidos

Elementos de tres órganos de gobierno se enfrentaron con presuntos delincuentes en el poblado de Tulantongo en Texcoco. Como resultado de este enfrentamiento tres personas fallecieron y se logró la detención de seis personas.

ESTADO DE MÉXICO. -Elementos de la marina, policía ministerial y municipal de Texcoco, Estado de México, se enfrentaron a balazos con hombres que se presume podrían ser integrantes de un grupo delictivo. El enfrentamiento dejó tres personas muertas y seis detenidos.

TE RECOMENDAMOS: Capturan en la Narvarte a 'El Pistache', líder de La Unión Tepito

De acuerdo con las primeras versiones, varios hombres armados que viajaban a bordo de dos camionetas comenzaron un enfrentamiento con elementos de los tres órdenes de gobierno, en el poblado de San José Texopa, el cual se extendió por varias calles del municipio para finalizar en el poblado de Tulantongo.

El enfrentamiento fue ligado también a la ejecución de dos practicantes de la Fiscalía General del Estado de México en semanas pasadas, cuando se dirigieron a uno de los poblados para entregar unos documentos, y se presume ahí fueron interceptados por un grupo delictivo.

Aunque no existe una versión oficial sobre los hechos, se dice que en el enfrentamiento varias personas fallecieron, además de que se logró la detención de tres presuntos delincuentes.

Posterior al enfrentamiento, elementos de varias corporaciones policiacas se trasladaron a una vivienda en Nicolás Romero, donde se realizó un operativo en el que se logró la detención de tres personas más, quienes se atrincheraron en una vivienda que presuntamente ocupaban como escondite.

En base con las primeras versiones de las fuerzas de seguridad, en total seis personas fueron detenidas en este operativo, en tanto que tres personas fallecieron, sin precisar si se trata de presuntos delincuentes o policías.

PGG