Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Matan a un estudiante de la UAM Xochimilco; lesionan a otros dos

Una persona que discutió con los tres estudiantes les disparó en “un espacio" ubicado en avenida Tláhuac y Las Torres; la UAM solicitó donadores de sangre.

Juan Manuel no logró sobrevivir al ataque. (Archivo).

CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona atacó a balazos a tres estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la unidad Xochimilco; uno murió y los otros dos resultaron lesionados.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan en Tamaulipas a juez y MP del caso Pilar Garrido

El ataque contra los estudiantes Juan Manuel Cedillo García, de sexto trimestre de diseño; Jerardo Torres Brito, del décimo trimestre de sociología y Josué Eduardo Cordova, del quinto trimestre de sociología, ocurrió el 15 de octubre en “un espacio ubicado en avenida Tláhuac y Las Torres”, señaló en un comunicado la UAM Cuajimalpa.

Relató que en ese “espacio” los tres estudiantes estaban con otras personas con quienes se dio una discusión “que no pareció tener mayor relevancia”.

“Al salir del espacio, uno de los sujetos con quienes se dio la discusión, tomó un arma y disparó a quemarropa a los estudiantes, dejando lesionados a dos de ellos. Lamentablemente Juan Manuel no logró sobrevivir al ataque y falleció” el mismo día, indicó la institución.

Detalló que Jerardo tiene lesiones en el tórax, riñón y cara, además de que lo han operado en dos ocasiones y su estado de salud es crítico, mientras que Josué está herido del brazo con fractura expuesta y esquirla en mandíbula, por lo que su estado de salud es estable.

Con la finalidad de apoyar a la familia de los estudiantes, la UAM solicitó apoyo de la comunidad estudiantil para donar sangre.

PGG