Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren dos bebés por infección de bacteria en IMSS Tlalnepantla

Los bebés fallecieron por falta de medicamentos; otros seis recién nacidos también se encuentran infectados por la bacteria.

ESTADO DE MÉXICO.- Dos recién nacidos fallecieron el sábado a causa de una infección por la bacteria Klebsiella pneumoniae; seis más se encuentran en estado de salud grave, en la Clínica IMSS 72 en Tlalnepantla.

TE RECOMENDAMOS:Prepa 2 reanudará actividades mañana

Ocho bebés que nacieron entre el 8 y el 10 de diciembre de 2018, en la Clínica 72 del IMSS, en Tlalnepantla Estado de México se infectaron por la bacteria Klebsiella pneumoniae, la cual es de tipo nosocomial y se adquiere en hospitales durante el tratamiento de otras enfermedades o procedimientos quirúrgicos.

Los padres de los recién nacidos comentaron que las instalaciones del seguro social no se encontraban en buenas condiciones, por lo que los menores pudieron contagiarse.

Además, reportaron falta de medicamento, el cual fue suministrado hasta el pasado sábado 5 de enero, razón por la cual los recién nacidos fallecieron.

La bacteria Klebsiella pneumoniae provoca infecciones de tipo nosocomial, causa infecciones graves, es resistente a fármacos contra la neumonía, puede causar infecciones crónicas nasales, infecciones en las vías urinarias, bronquitis o gangrena, también es causante de neumonía.

Los recién nacidos requieren cambios de plauqetas, por lo que voluntarios asistan a la instalación médica para donar sangre.

Los padres de familia refieren que lo ocurrido es indignante y esperan la respuesta de los médicos sobre la situación.

ZNR