Es un honor poder representar a México en los Oscar, dice Marina de Tavira Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es un honor poder representar a México en los Oscar, dice Marina de Tavira

La actriz junto con Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón se encuentran nominados al premio Oscar, cada uno en diferente categoría, por la cinta 'Roma'.

ESPECIAL. - Marina de Tavira, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por la película 'Roma' dijo que, aunque no se esperaba esta nominación, se siente muy orgullosa de representar a México en unos premios que son reconocidos a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: ¡Roma se lleva 10 nominaciones al Oscar!

En entrevista para Tras los Famosos, la actriz dijo que para ella fue una sorpresa enterarse de la nominación personal que recibió, ya que el simple hecho de formar parte del proyecto de ‘Roma’ la tenía muy entusiasmada y feliz.

Lo digo con toda honestidad, esperaba que la película estuviera nominada, cruzaba los dedos, que estuviera nominada por supuesto como mejor película extranjera, por supuesto el queridísimo Alfonso, Yali, pero nunca pensé que yo.
Marina de Tavira, actriz.

De Tavira dijo que ni el mismo Alfonso Cuarón imaginó el alcance que ‘Roma’ tendría a nivel mundial, sin embargo, destacó la mezcla de talento y corazón que el director puso en esta cinta.

Marina dijo que la nominación esta dedicada a Cristina, la madre de Cuarón y en quien esta inspirado su personaje, así como en la propia madre de la actriz “quien sacó adelante a sus hijos sola en una década complicada para la mujer”.

Marina de Tavira dijo que pudo hablar con Yalitza Aparicio y que ambas con la voz entre cortada se felicitaron mutuamente por su nominación, así como por ser el nombre y el rostro de este hito que pone el nombre de México en alto.

Señaló que por ahora se concentrará en buscar “lindos personajes y buenos proyectos” donde le permitan rodearse de gente que la inspire y la haga crecer, así como que se le abran nuevas oportunidades dentro y fuera del país.

PGG