Llueven felicitaciones a ‘Roma’ y a Cuarón por nominaciones al Oscar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llueven felicitaciones a ‘Roma’ y a Cuarón por nominaciones al Oscar

Esta es la quinta ocasión que un mexicano es nominado a mejor director en los premios Oscar.

Pocas películas han conseguido un aplauso unánime por parte de la crítica y de otros cineastas como Roma

ESPECIAL. - Tras darse a conocer las 10 nominaciones de ‘Roma’ en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película Extrajera, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original, las felicitaciones no se hicieron esperar.

TE RECOMENDAMOS: ¡Roma se lleva 10 nominaciones al Oscar!

Guillermo del Toro, quien en la pasada entrega ganara en la categoría de Mejor Director por la película ‘La Forma del Agua’ felicitó a su compatriota.

El actor Gael García también felicitó a Cuarón y dijo que esperaba que Roma gané en todas las categorías en las que está nominada, al tiempo que destacó “lo maravilloso que esta película, hablada en español y mixteco, se vea en todas partes”.

El actor no perdió la oportunidad de felicitar también a Yalitza Apararicio y Marina de Tavira por sus nominaciones a Mejor Actriz y Actriz de Reparto respectivamente.

Diego Luna también envió sus felicitaciones a Cuarón y a la “poderosa Roma”.

La Secretaría de Cultura destacó en su cuenta de Twitter el hito alcanzado por ‘Roma’ al traspasar las fronteras de nuestro país con el idioma; además también destacó el trabajo de Eugenio Caballero, nominado en la Categoría de Mejor Diseño de Producción.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también externó sus felicitaciones por las 10 nominaciones de ‘Roma’, así como a su director Alfonso Cuarón.

El Instituto Mexicano de Cinematografía destacó “los rostros mexicanos que protagonizarán la entrega de los premios Oscar, el próximo 24 de febrero”.

Eiza González, quien defendió a Yalizta Aparicio tras las críticas que generó el vestido que utilizó en la 76 edición de los Golden Globes, también externó sus felicitaciones a Cuarón, Yalitza y Marina de Tavira.

PGG