Yalitza Aparicio y Marina de Tavira contestan a sus seguidores de Twitter Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira contestan a sus seguidores de Twitter

Las actrices participaron en una dinámica organizada por Twitter New York City para responder las preguntas que los usuarios les mandaban a través del hashtag #OscarsAskRoma

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio y Marina de Tavira realizaron hoy una interesante dinámica para contestar preguntas que les mandaban los usuarios a través de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Jennifer Aniston festejó su cumpleaños 50 con Brad Pitt

La actividad fue organizada por la cuenta de Twitter New York City, que propuso un hashtag #OscarsAskRoma para recibir varias preguntas que las actrices decidieron contestar a través de la red social.

Marina y Yalitza publicaron a través de sus cuentas personales las preguntas que decidieron responder y que englobaban las dudas de la mayoría de los usuarios.

Yalitza habló acerca de las experiencias que ha tenido tras la película de Alfonso Cuarón. Lo más bello que ha vivido es sentir el apoyo de los mexicanos. Por su parte Marina expresó que le parece emocionante que las personas se identificaran son la historia de su personaje.

Las actrices fueron cuestionadas acerca de lo más difícil que vivieron al grabar Roma y coincidieron en que sus personajes eran complejos. Yalitza dijo que las escenas en Mixteco se le dificultaron porque debía aprenderlas con rapidez. Marina consideró que lo más desafiante fue representar a una mujer que sentía mucho dolor y se veía en la necesidad de ocultarlo.

De Tavira dijo que el personaje de Sofía le recordó a su mamá por el estigma que había en las mujeres que se divorciaban. “Básicamente te rindes a tus personajes en un viaje emocional (…) que también te ayuda a sanar tu propio dolor”, escribió.

Yalitza dijo que le gustaría continuar con la carrera de actuación, tras su primer debut en Roma, debido a que considera que es una oportunidad de representar a mujeres reales.

La actriz recalcó que mantener su propia identidad y esencia ha sido algo que le ha permitido mantenerse ante las dificultades de la industria.

JM