Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A 3 meses de tiroteo, reabren Walmart de El Paso

Empleados y clientes del establecimiento se reunieron en el lugar para la repertura de la tienda, a tres meses del tiroteo en el que murieron 22 personas.

Foto: El Paso Times

Luego de tres meses del tiroteo en el Walmart de Cielo Vista, en El Paso, Texas, en el que fallecieron 22 personas, el establecimiento reabrió sus puertas este jueves.

Desde temprano, los empleados y clientes de la tienda se reunieron a inmediaciones del edificio y colocaron una pancarta con la leyenda #ELPASOSTRONG y una bandera de Estados Unidos.

La ceremonia de reapertura fue resguardada por agentes del Departamento de Policía de El Paso, con un despliegue de varios elementos en el estacionamiento del lugar.

​A pesar del tiroteo cometido el 3 de agosto pasado, familias llegaron a Walmart para realizar sus compras, mientras el personal de la tienda recibía a los clientes, al asegurar que es un lugar tranquilo y de confianza.

La tienda de conveniencia contrató a agentes fuera de servicio para la tienda mientras los trabajadores dieron la bienvenida a los clientes al grito de: "¡Bienvenidos de regreso a Walmart!''.

Policías cumplen sueño de pequeño héroe

Elementos del Departamento de Policía de Boston entregaron una tablet y otros regalos a Eduardo, un niño de 10 años que salvó a su madre durante el tiroteo, al sacarla del jugar jalándola de la mano, cuando se paralizó por el miedo.

"Estaba viendo Telemundo y vi al niño llamado Eduardo haciendo una entrevista", dijo la teniente Clara Molina, del Departamento de Policía de Boston al portal Boston News.

Tras ver la entrevista, los oficiales decidieron cooperarse entre ellos para comprarle regalos al menor, viajar a Texas y entregárselos personalmente.

Eduardo dijo sentirse muy feliz de conocer a los oficiales y tomar un paseo en su patrulla; mientras que su madre, Ana, dijo que espera que la gran cantidad de apoyo haya ayudado a su hijo a sobrellevar la tragedia.