Al menos una decena de personas han muerto por protestas en Colombia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Al menos una decena de personas han muerto por protestas en Colombia

En redes sociales, colombianos han inundado las publicaciones con mensajes de auxilio, en los que aseguran que la Policía los está matando sin piedad.

Al menos una decena de personas han muerto por protestas en Colombia

Colombia.- A cinco días de que se desataran disturbios en Colombia por una polémica reforma a la ley tributaria del país, la cual fue impulsada por Iván Duque, presidente de esa nación, más de una decena de personas han perdido la vida y al menos 800 personas han terminado heridas.

La Defensoría del Pueblo hizo un balance de los hechos y se dio a conocer que 16 civiles y un policía habían perdido la vida en las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril. Además, se informó que 846 personas están lesionadas, donde se contabiliza que más de 300 son civiles.

Durante las protestas, al menos 431 personas han sido detenidas y se ordenó por parte del gobierno que se desplegara a militares a las partes más afectadas del país.

En redes sociales, colombianos han inundado las publicaciones con mensajes de auxilio, en los que aseguran que la Policía los está matando sin piedad.

Diego Molano, ministro de Defensa, dijo estar seguro de que estos hechos de violencia son ‘premeditados, organizados y financiados por grupos de disidencias de las FARC’, quienes en 2016 se apartaron del acuerdo de paz firmado.

Con el tag #SOSColombia se han publicados decenas de videos en los que se muestra el indebido actuar de los agentes policiacos, disparando, golpeando y lanzando gases a hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Celebridades piden para la violencia

A partir de esto, muchas personas que se encuentran en el ojo público han utilizado sus plataformas para pedir que pare la violencia hacia los ciudadanos, tal es el caso de J Balvin, quien, a través de su cuenta de Instagram, publicó una serie de videos con fuertes imágenes en los que se muestran dichas agresiones.

“Duele mucho lo que está pasando en Colombia. Colombia, amor, paz, unión.”

“Sigo viendo lo que está pasando en Colombia, no puedo con tanto dolor, con lo que está sucediendo, no más sangre”, mencionó el mundialmente reconocido reggeatonero en una de sus historias.