Avión ucraniano se estrella en Teherán; hay 176 muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avión ucraniano se estrella en Teherán; hay 176 muertos

Según los primeros informes, la causa del accidente fue por problemas técnicos.

Reuters

Personal de la Media Luna Roja confirmó la muerte de los 176 pasajeros y tripulantes a bordo del avión ucraniano que se estrelló este miércoles minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, al sur de Teherán.

El Boeing 737-800 operado por Ukrainian International Airlines despegó del aeropuerto internacional Imán Jomeiní a las 6:12 hora local, y se estrelló unos seis minutos más tarde, indicó la agencia ISNA.

El portavoz del aeropuerto internacional, Ali Kashani, dijo que el avión con destino a Kiev y que transportaba a 167 pasajeros y nueve tripulantes se estrelló alrededor de Parand y Shahriar, a unos 60 kilómetros al suroeste de Teherán.

Según los primeros informes, la causa del accidente fue por problemas técnicos, mientras que un equipo de investigación ya se encontraba en el lugar del accidente, dijo el portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.

La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos iraníes, pero también había extranjeros a bordo.

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que su gobierno trabaja para comprender las causas del accidente.