Avioneta se estrella contra lancha en Guatemala; hay tres muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Avioneta se estrella contra lancha en Guatemala; hay tres muertos

La aeronave realizaba acrobacias que formarían parte de un espectáculo aéreo programado para este sábado; el piloto y dos mujeres murieron.

| ESPECIAL

GUATEMALA.- Este viernes una avioneta del Aeroclub de Guatemala se desplomó y se estrelló contra una lancha luego de realizar una acrobacia en el municipio de Iztapa en ese país, dejando tres personas muertas.

La organización emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias hacia los familiares de las víctimas, entre las que se encuentra el piloto de la aeronave, Steve Andelin, y dos mujeres, Johanna Pasarelli de Farr y María Luisa Schlesinger.

Por su parte, el director general de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta Aguirre, expresó a través de Twitter su solidaridad ante los hechos.

"Mi solidaridad y apoyo a mis amigos/comunidad de @AeroclubGuate en estos momentos de luto y tristeza para nuestra comunidad en la aviación. Cabe reconocer la labor y entrega a los guatemaltecos de parte de Aeroclub a lo largo de estos 65 años desde su fundación, Dios les bendiga", dijo.

Las acrobacias realizadas serían parte del evento de aniversario del Aeroclub programado para este sábado; sin embargo, luego del suceso el espectáculo aéreo fue cancelado.

mvls