Barril de petróleo alcanza mínimo histórico en poco más de un dólar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Barril de petróleo alcanza mínimo histórico en poco más de un dólar

El contrato West Texas Intermediate (WTI) alcanzó un precio mínimo de 1.56 dólares, nuevo mínimo en registro de Bloomberg que inicia en 1983; sin embargo, el declive en la cotización del crudo.

| Reuters

ESPECIAL.- Tras la fuerte caída que registra la mezcla de crudo West Texas Intermediate (WTI), de 93 por ciento, al llegar a 1.27 dólares por barril, el mercado accionario y el peso presentan retrocesos, aunque moderados.

El Ìndice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un retroceso de 0.7 por ciento, con respecto al viernes, al ubicarse en 34 mil 484.87 unidades, mientras que el principal indicador de la Bolsa Institucional de Valores (FTSE BIVA) pierde 0.47 por ciento.

En tanto, el tipo de cambio se ubica en 24.1175 pesos por dólar, que implica una depreciación de 25 centavos, con respecto al nivel del viernes.

Banco Base indicó en las primeras horas de operación que la depreciación del peso se debe principalmente a un regreso del nerviosismo a los mercados financieros globales, por el impacto económico del coronavirus en la economía real, con la atención puesta en el mercado petrolero, pues la fuerte caída de la demanda y la incapacidad de la OPEP+ para realizar mayores recortes a la producción, ha hecho que los precios sigan a la baja.

cog