Bitcoin se acepta como moneda legal en El Salvador Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Salvador se convierte en el primer país en aceptar como divisa el bitcoin

La decisión tomada por el gobierno no es aceptada por todos los ciudadanos del país.

Foto: AFP

En El Salvador, anunciaron que a partir del 7 de septiembre, la criptomoneda o bitcoin, será reconocida como divisa legal del país. No obstante, la decisión ha sido tomada con escepticismo por los organismos financieros internacionales.

Es importante mencionar que el bitcoin es una moneda virtual, que al igual que el efectivo de nuestro país, funciona para adquirir productos en línea. Sin embargo, a diferencia de las otras divisas, el bitcoin es una moneda descentralizada, es decir, no existe alguna autoridad a cargo de su reproducción.

Por ende, el precio que adquieren no siempre es el mismo, ya que su adquisición depende de la oferta y demanda. Además, para tener acceso a las criptomonedas, es necesario poseer un monedero virtual y realizar transacciones con otros usuarios que utilicen el bitcoin.

Hay ciudadanos que se oponen a la nueva decisión | Foto: AFP

Sin embargo, en El Salvador ya se compraron las primeras 400 monedas bitcoin, que tienen un precio aproximado de 21 millones de dólares, convirtiéndolo en el primer país que reconoce la criptomoneda como legal.

El gobierno del presidente Nayib Bukele, señaló que esta decisión contribuirá a la bancarización de la población salvadoreña y evitará una pérdida de 400 millones de dólares en las remesas.

Además, mencionaron que instalarán en el país 200 cajeros automáticos de bitcoin, que serán custodiados para prevenir daños de los opositores. Cabe mencionar que la nueva ley obliga a aceptar la criptomoneda como forma de pago.