Caída de helicóptero en Guatemala deja cuatro muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caída de helicóptero y avión de carga deja un total de 7 muertos

Un helicóptero se desplomó en Guatemala, mientras que un avión de carga cayó en Michoacán, ambos hechos tuvieron víctimas mortales.

Caída de helicóptero en Guatemala deja cuatro muertos | Twitter DGAC Guatemala

Guatemala.- La caída de un helicóptero en Guatemala ha provocado la muerte de al menos cuatro personas en una carretera ubicada al sur el país centroamericano, así lo reportaron hoy socorristas y la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) de esa nación.

El siniestro se registró el sábado en el interior de Finca Sololá a la altura del kilómetro 135,5 del municipio de Tiquisate (sur), comentaron en su cuenta Twitter los Bomberos Municipales Departamentales.

"Bomberos Municipales Departamentales trasladan a una mujer en estado delicado a un centro asistencial, en el lugar se reportan 4 personas fallecidas, se notifica al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil", dice la institución guatemalteca en la red social.

El tanto, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, comentó que se trataba de un vuelo privado y entre las víctimas mortales se encuentra el piloto.

Hasta el momento las autoridades desconocen las causas del accidente del helicóptero con matrícula TG-SEN.

Cae avión de carga en Michoacán y mueren tres personas

Autoridades de seguridad del estado de Michoacán reportaron la caída de un avión de carga en la región de Coalcomán, la cual tuvo como saldo la muerte de tres tripulantes.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave pertenece a la empresa MCS Holding Cargo Services y Grupo TUM, la cual, al parecer, salió de la Ciudad de México con destino a Manzanillo, Colima.

La aeronave se desplomó en las inmediaciones del lugar conocido como Los Cortés. Después del accidente aéreo, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para el acordonamiento de la zona y determinar los motivos del accidente.

Están a la espera de la llegada de los peritos de Aeronáutica Civil y de la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirma en su cuenta de Twitter el accidente aéreo, asegurando que personal de la Dirección de Servicios Aéreos lleva a cabo un sobrevuelo en una zona aledaña a la localidad de San Acamitán, municipio de Coalcomán ante el reporte de un accidente aéreo.