Pierde la vida tras participar en concurso de tacos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pierde la vida tras participar en concurso de tacos

Hasta el momento, no se sabe la cantidad de comida que consumió el fallecido, ni si ganó en el evento.

Foto: Twitter Fresno Grizzlies

Un hombre de California murió después de competir en un concurso para ver quién comía más tacos en un partido de las ligas menores de béisbol, informaron el miércoles las autoridades.

Dana Hutchings, de 41 años, murió la noche del martes poco tiempo después de llegar al hospital, dijo Tony Botti, vocero del Departamento de Policía de Fresno.

A Hutchings le harán una autopsia el jueves para determinar la causa de la muerte, dijo Botti. De momento no se sabía cuántos tacos pudo haber comido el hombre ni si ganó el concurso.

La competencia de la noche del martes permite que los aficionados califiquen para el Campeonato Mundial de Comer Tacos del sábado, que se llevará a cabo en el festival anual de food trucks de Fresno, reportó la televisora KFSN-TV.

El vocero del equipo Fresno Grizzlies, Derek Franks, no respondió de momento los mensajes de The Associated Press.

Durante el Campeonato Mundial de Comer Tacos 2018, el comedor profesional Geoffrey Esper se engulló 73 tacos en ocho minutos, reportó la televisora.

Los concursos de quién puede comer más se han convertido en un atractivo importante en festivales, encuentros deportivos y otros eventos. Uno de los más populares es el concurso de comer hot dogs anual Nathan's Famous July Fourth en el malecón de Coney Island en Nueva York, en donde el campeón de este año se comió 71 salchichas con sus panes.

Un día después del incidente, el equipo se expresó con un mensaje a través de sus redes sociales.

Estamos devastados por conocer la noticia de que un fan que recibió atención médica tras el evento del pasado martes por la tarde falleció. Los Grizzlies de Fresno extienden sus oraciones y condolencias a la familia del Sr. Hutchings. La seguridad de nuestros fans es la más alta prioridad. Trabajaremos de cerca con las autoridades locales y proveeremos cualquier información que pueda ayudar
expresó Derek Franks, presidente de los Grizzlies de Fresno.