Coronavirus. Te decimos el tiempo que dura en la ropa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Cuidado! Este es el tiempo que el coronavirus pasa en la ropa

Los expertos consideran esencial lavar la ropa.

un estudio de la Universidad de Montfort, Inglaterra, encontró que el coronavirus llega a sobrevivir en las prendas un lapso de setenta y dos horas. AFP

Conforme ha pasado el tiempo nos hemos acostumbrado a esta nueva normalidad, que va desde desinfectar constantemente nuestras manos y las cosas que tocamos día a día.

Pero ¿Te has puesto a pensar qué sucede con la ropa?

Para empezar, es sabido que la forma más conocida de cómo el coronavirus se contagia es a través de gotas de saliva que salen del toser o hablar.

Sin embargo, puedes salir de casa, regresar y sentarte en tus sillones sin saber que ya vienes infectado del nuevo coronavirus.

Con base en información proporcionada por el Houston Methodist Hospital, el coronavirus sobrevive mejor en las cosas lisas y duras como las perillas de las puertas.

Por otra parte, un estudio de la Universidad de Montfort, Inglaterra, encontró que el coronavirus llega a sobrevivir en las prendas un lapso de setenta y dos horas. Esta investigación se realizó en las telas que más usa el personal médico y afirmaron que el poliéster es el tejido favorito del covid-19.