Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Empresa lanza "oferta 2x1" para cazar leones

La compañía con sede en Sudáfrica generó indignación por los paquetes que ofrece a los turistas.

De acuerdo con la ONU, la población de leones africanos ha caído un 40 por ciento en los últimos 20 años. | Especial

La empresa Mkulu African Hunting Safaris generó polémica al ofrecer un paquete de cacería de leones africanos, a pesar de que la población de estos animales se ha reducido considerablemente en los últimos años.

La compañía con sede en Sudáfrica compartió en su página web un anuncio en el que ofrece a sus clientes un paquete "2x1", en el que pagan por la cacería de un león y tienen la posibilidad de matar a una leona sin cargos extra.

“Reserve una cacería de leones de categoría 2, 3, 4 o 5 con nosotros y llévese una leona sin costo adicional”, dice uno de los anuncios.

De acuerdo con la ONU, la población de leones africanos ha caído un 40 por ciento en los últimos 20 años; sin embargo, no es la única empresa que se dedica a armar paquetes de viajes de cacería en Sudáfrica, por ejemplo una que ofrece la posibilidad de elegir siete especies de animales diferentes por dos mil euros.

“Antes solo eran nobles terratenientes y coroneles del ejército quieres iban a cazar. Hoy en día, son ingenieros, gerentes de empresas de servicios o pensionistas quienes matan animales por diversión.

“Nos enfrentamos a una crisis de extinción, pero estamos permitiendo que más y más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción”, dijo al respecto Eduardo Gonçalves, creador de la campaña Ban Trophy Hunting contra la caza de animales.