En Argentina ya no será obligatorio el uso de cubrebocas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Argentina anuncia que no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos

El gobierno del país también señaló que abrirán sus fronteras para recibir ciudadanos extranjeros.

Foto: Shutterstock

El gobierno de Argentina anunció este 21 de septiembre que a partir de octubre no será obligatorio el uso de cubrebocas en el país, además, se reabrirán las fronteras de forma paulatina.

Juan Manzur, jefe de Gabinete, señaló que eliminarán la restricción establecida por la pandemia de covid-19 en espacios al aire libre o con pocas personas aglomeradas, ya que enfatizó que continuará siendo obligatorio en espacios cerrados, tales como: teatros, empresas, transporte público y eventos masivos.

Cabe mencionar que en el país se han inmunizado a 20 millones 324 personas, esto de acuerdo a cifras del gobierno de Argentina y se han aplicado más 40 mil dosis de los biológicos contra el coronavirus.

Además, es importante recordar que desde el 2018, Argentina presenta una recesión económica, por lo cual también se anunció la ampliación al 100 por ciento del aforo en actividades industriales, comerciales, religiosas, de servicio y económicas.

Por otra parte, los argentinos y visitantes extranjeros que arriben al país por razones laborales, no estarán obligados al confinamiento establecido de cinco días. No obstante, para ello tendrán que presentar su certificado de vacunación.

Las autoridades también dieron a conocer que se aceptará el ingreso sin cuarentena a ciudadanos de países aledaños y que hasta el 1 de noviembre, se ampliará lo antes mencionado para extranjeros que tengan sus dosis de vacunación completas.

Es importante señalar que el gobierno de Argentina espera inmunizar para octubre al 50 por cierto de su población con la segunda dosis, ya que aproximadamente el 63 por ciento de los ciudadanos sólo presentan la primera inoculación.