En China, dictaminan a la homosexualidad como un 'trastorno mental' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En China, dictaminan a la homosexualidad como un 'trastorno mental'

El libro de Educación en Salud Mental para universitarios, publicado por el Jinan University Press, enlistó a la homosexualidad como un ‘trastorno psicosexual común’

En China, un tribunal aprobó el fallo de que la descripción de la homosexualidad en un libro de texto en que lo señalaron como ‘trastorno psicológico’, no era un error, sino que se trataba de una ‘opinión académica’.

La mujer de 24 años que presentó la demanda y la comunidad LGBTTI+ expresaron la decepción que sintieron con esta decisión tomada por el Tribunal Popular Intermedio de Suqian, en Jiangsu.

Ou Jiayong comentó que dicha decisión sobre lo que era un ‘error fáctico’, fue simplemente ‘aleatoria y sin algún fundamento’.

Fue en 2016 cuando Jiayong encontró en un libro de psicología de la Universidad Agrícola del Sur de China, un texto en el que se describía que ser gay es un trastorno mental.

El libro de Educación en Salud Mental para universitarios, publicado por el Jinan University Press, enlistó a la homosexualidad como un ‘trastorno psicosexual común’, junto con el travestismo y el fetichismo.