En Japón concluirá el estado de emergencia por pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Terminarán el estado de emergencia por covid-19 en Japón

En el país asiático el número de casos activos de coronavirus es de más de un millón.

Foto: EFE

El gobierno japonés anunció que el próximo jueves podría concluir el estado de emergencia en el país, mismo que mantiene con medidas sanitarias máximas a la ciudad de Tokio y a otras 18 prefecturas.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, afirmó que la relajación de medidas será de forma paulatina. Cabe mencionar que en el país asiático el número de casos activos de covid-19 es de más de un millón, no obstante, sólo ha registrado entre dos mil y tres mil nuevos contagios por día.

Además, han vacunado de forma completa al 57 por ciento de la población. Es importante señalar que la conclusión de las restricciones pondrá fin a la prohibición de vender alcohol en bares y restaurantes, ya que algunas autoridades locales sí continuarán con los horarios delimitados en estos giros comerciales.

Cabe recordar que la medida sanitaria de emergencia fue establecida con mayor rigor durante los meses de mayo y junio, debido a los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en el país nipón.

Sin embargo, las autoridades no han obligado a su población al confinamiento por pandemia, ya que dentro de sus leyes está prohibido. No obstante, mantiene cerradas sus fronteras desde hace más de un año, permitiendo sólo la entrada a residentes o casos especiales.

MRG