Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

EU lanzará redadas masivas contra familias migrantes este domingo: WP

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas iniciarán una operación masiva este domingo para expulsar a 2 mil familias que enfrentan la deportación.

El ICE probablemente comenzará el plan redadas previas al amanecer en las principales ciudades migratorias de EU. | Reuters

Las autoridades de migración de Estados Unidos planean lanzar el domingo una gran operación destinada a deportar a familias recién llegadas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, informó el diario Washington Post, citando a tres funcionarios estadunidenses que no identificó.

Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas iniciarán una operación masiva este domingo para expulsar a 2 mil familias que enfrentan la deportación.

El ICE probablemente comenzará el plan, conocido dentro de la agencia como la "operación familiar", con redadas previas al amanecer en las principales ciudades migratorias de Estados Unidos.

Según el Washington Post, las redadas se dirigirán a las familias migrantes que tienen órdenes de deportación en hasta 10 ciudades, incluyendo Miami, Los Ángeles, Houston, Chicago y otros centros de migración importantes.

Se espera que la operación se desarrolle a lo largo de varios días a partir del domingo por la mañana, aunque las discusiones sobre la escala de la operación aún continúan.

En una conferencia telefónica con periodistas a principios de esta semana, Mark Morgan, el director interino de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, dijo a reporteros que la agencia apuntaría a familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de migración. Sin embargo, no quedo claro cuándo comenzaría la operación.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) comenzará la semana que viene “el proceso de expulsar a los millones de extranjeros ilegales que han entrado ilegalmente a Estados Unidos”, había dicho Trump en uno de dos tuits el lunes por la noche, un día antes de anunciar formalmente su candidatura a la reelección.