Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

[Galeria] Tras 40 años, permiten que mujeres asistan a un estadio de futbol.

El partido clasificatorio para el Mundial de Catar entre Irán y Camboya enmarcará el histórico momento en el país del Golfo Pérsico.

Foto: Reuters.

Por primera vez en 40 años, las mujeres podrán entrar a un estadio de futbol para disfrutar el partido entre Irán y Camboya, correspondiente las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, el cual se disputará en la cancha del estadio Azadi de Teherán.

Pese a que hace un año ya se había permitido que mujeres hicieran acto de presencia en un partido de futbol, en aquella ocasión la asistencia se dio por invitación, sin embargo, esta vez las mujeres tendrán la oportunidad de comprar sus boletos, aunque estarán en una tribuna separada de los hombres.

Estas oportunidades se deben a la presión del presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien ha hecho énfasis en "presionar desde el respeto, pero con fuerza", con la intención de que haya igualdad dentro del futbol.

Pese a la "apertura", solo se vendieron 3,500 entradas para mujeres en un estadio con capacidad para 78,000 espectadores, por lo que en redes sociales ya se han realizado campañas con el fin de que la FIFA pida a Irán que la venta de entradas para mujeres no sea limitada.