Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Inician huelga de hambre migrantes detenidos en Boston

protestan por los constantes abusos por parte de los funcionarios de las cárceles, además de las “condiciones inhumanas” en las que son mantenidos

Los detenidos enviarán un pliego de reclamos a las autoridades penitenciarias el 10 de marzo. | Archivo

ESTADOS UNIDOS.- Decenas de personas detenidas por agentes federales de migración iniciaron una huelga de hambre en una cárcel en Boston.

Los grupos comunitarios Alianza para Movilizar Nuestra Resistencia y Colectivo de Lucha contra el Gas Natural, de Rhode Island, han sido las que convocaron a la iniciativa en la penitenciaría del condado de Suffolk.

Los detenidos protestan por los constantes abusos por parte de los funcionarios de las cárceles, además de las “condiciones inhumanas”, la mala comida que les es proporcionada y los baños que no funcionan. También cuestionó la autoridad de las cárceles para detener personas por cuenta de la policía de inmigración y aduanas ICE.

Según las organizaciones, los detenidos enviarán un pliego de reclamos a las autoridades penitenciarias el 10 de marzo. Voceros de la cárcel y de ICE no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.