Jeff Bezos vuela al espacio en el cohete New Shepard Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jeff Bezos realizó con éxito su viaje al espacio en la nave New Shepard

En el viaje fue acompañado por su hermano Mark, la expiloto Wally Funk, y Oliver Daemenen

Viaje al espacio de Jeff Bezos

Aunque el despegue de la nave de Blue Origin en la que viaja el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon se retrasó este martes unos minutos, según la cuenta atrás de la empresa de turismo espacial, el viaje de la nave New Shepard fue un éxito.

Jeff Bezos, su hermano Mark, el piloto Wally Funk y Oliver Daemen entraron en la cápsula de la tripulación y se prepararon para despegar. Cuando entraron a la cabina fueron abrochados, según el video proporcionado por Blue Origin, en preparación para la excursión, que contemplaba una duración de 11 minutos.

blue origin
Foto: Transmisión via Blue Origin

Se informó que Funk estuvo sentado junto a la ventana de la derecha y Mark Bezos junto a la ventana de la izquierda. Los controladores de vuelo de New Shepard realizaron entonces las comprobaciones finales con una encuesta "Pasa o No pasa" en el control de la misión, donde todos los diferentes equipos, los que supervisan la cápsula, los propulsores y los sistemas terrestres, emitieron una respuesta afirmativa para el lanzamiento.

Tras el despegue, la cápsula New Shepard sobrepasó la llamada Línea Karman de 100 kilómetros de altura, a la que con frecuencia se hace referencia como la altitud a la que comienza el espacio exterior.

new shepard vuela
JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La tripulación pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

La cápsula aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras alcanzar el espacio, el compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a uno o tres kilómetros por hora.

LAT