Joe Biden da mensaje tras atentado en aeropuerto de Kabul Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No seremos disuadidos por terroristas": Biden habla de atentado en aeropuerto de Kabul

El Presidente de los Estados Unidos, comunicó que no será disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán.

Foto: AFP

Durante el jueves en el aeropuerto de Kabul, ocurrieron dos explosiones que provocaron la muerte de 60 personas y lesiones en 140 ciudadanos; sin embargo, durante la madrugada del viernes hubo otra explosión que incrementó la cifra de personas fallecidas y heridas.

Hasta el momento las causas del doble atentado son desconocidas, ya que existe una falta de comunicación con la administración afgana. Cabe mencionar entre los fallecidos se registró el deceso de 12 estadounidenses, quienes yacían en el lugar donde continuaban las evacuaciones de extranjeros y afganos.

El presidente Joe Biden comunicó que no será disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán a pesar del mortal ataque en el aeropuerto de Kabul.

No seremos disuadidos por terroristas, no les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación
Joe Biden

Por su parte Antonio Guterres, secretario general de la ONU, informó que habrá una reunión con el Consejo de Seguridad para discutir la situación en Afganistán; además, señaló que enviarán cartas para invitar a una reunión el próximo lunes a los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia.

Foto: AFP

Lo que se sabe hasta el momento del atentado y la reacción de Biden

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes que tomaron el poder en Afganistán el 14 de agosto, mencionó que la primera información que recibieron registraba 20 muertos y 52 heridos y señaló que el lugar estaba bajo resguardo de los Estados Unidos.

Por su parte Biden comentó que ordenó a los militares "desarrollar planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones de ISIS-K" y añadió que los terroristas del ISIS no ganarán, ya que rescatarán a los estadounidenses y a sus aliados afganos.

La cifra actual de personas fallecidas es de 60 y han registrado 140 ciudadanos lesionados. Cabe recordar que hay aproximadamente mil estadounidenses en Afganistán y según información del Pentágono, hasta ahora han evacuado a 5 mil y han rescatado a 104 mil civiles.