Londres. Envenena a su amante para que aborte tras dejarla embarazada  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre envenena a su amante para que aborte tras dejarla embarazada 

El hombre identificado como Darren Burke, de 41 años de edad, decidió envenenar a su amante que esperaba un hijo de ambos

Hombre envenena a su amante para que aborte tras dejarla embarazada 

En Berkshire, Inglaterra, un hombre decidió envenenar a su amante embarazada con algunos fármacos abortivos para que así perdiera el bebé que esperaba de él.

El hombre identificado como Darren Burke, de 41 años de edad, decidió envenenar a su amante que esperaba un hijo de ambos, para así evitarse problemas con su esposa e hijos, por lo que le dio fármacos abortivos a la futura madre.

Al llevarse a cabo la primera audiencia en contra de Darren, la Corte de Inglaterra únicamente hizo público el nombre, fecha de nacimiento y dirección del acusado, además de revelar cuáles fueron los fármacos que le dio a la mujer embarazada.

El acusado le dio a su amante una dosis de mifepristona, un fármaco comúnmente utilizado para incitar el aborto en mujeres que desean interrumpir el embarazo, pues el medicamento bloquea la hormona de la progesterona, una de las más importantes en el embrazo.

Ahora Darren Burke es acusado por las autoridades de proveer ilegalmente veneno y se espera que en los próximos días se presente a comparecer por los crímenes por los que se le está acusando.

Cifras de aborto en Inglaterra

En un artículo publicado a mediados de 2020 se presentaron las últimas cifras de aborto registradas en el país, presentándose un total de 209 mil 519 abortos, la cifra más alta en la historia desde que se aprobó la Ley de Aborto en 1967.

Este hecho fue calificado por algunas organizaciones civiles como ‘una tragedia nacional’.

El Departamento de Salud y Asistencia social registró el aumento en la tasa de abortos para todas las mujeres mayores de 25 años.

El 40 por ciento de las mujeres que se sometieron a un procedimiento ya habían tenido uno o más abortos anteriormente, se registró un aumento del 34 por ciento desde el 2009.