Mueren al menos 20 niños en incendio en escuela de Níger Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren 20 niños tras fuerte incendio dentro de una escuela

De acuerdo con lo informado, las víctimas tenían entre 4 y 13 años.

Mueren al menos 20 niños en incendio en escuela de Níger

Níger.- Al menos 20 niños murieron en Níger tras un incendio que los atrapó en aulas de chozas de paja en una escuela en un vecindario pobre de la capital, anunciaron autoridades del gobierno.

Algunas víctimas, de entre 7 y 13 años de edad, estaban en clase, mientras que los niños de guardería tenían entre 4 y 6 años aproximadamente. El incendio estalló alrededor de las 16:00 horas locales.

"Desafortunadamente, hubo varias víctimas, alrededor de 20 niños que quedaron atrapados en el incendio", dijo el jefe de bomberos de Níger, el coronel Sidi Mohamed. Se desconoce el origen.

Las autoridades investigaban la causa del fuego y hasta el momento no se ha determinado dónde comenzó. La escuela tiene algunas aulas en edificios, pero otras son al aire libre en chozas de paja. El primer ministro Ouhoumoudou Mahamadou y el ministro del Interior Alkache Alhada visitaron el lugar de los hechos y expresaron su pésame a las familias acongojadas.

"Perder a niños tan pequeños, en la víspera del Ramadán, es realmente triste y todas mis condolencias van a las familias, compartimos su dolor, son los niños de todos por lo que todos estamos afectados. Haremos todo lo posible para que los perpetradores, si se trata de un delito, los responsables serán llevados ante la justicia ", el primer ministro.

"Eran chozas de paja que se incendiaron por lo que nuestros servicios de emergencia salieron rápidamente y apagamos el fuego. Había 21 aulas de chozas de paja. Pero lamentablemente hubo varias víctimas, unos 20 niños que quedaron atrapados en el incendio. Si miras la configuración de la escuela y donde están ubicadas las aulas a lo largo de la calle, el poder del fuego era enorme y por eso las aulas se incendiaron tan rápido y los niños no pudieron salir ".

"Perder a niños tan pequeños, en la víspera del Ramadán, es realmente triste y todas mis condolencias van a las familias, compartimos su dolor", dijo Mahamadou.

Prometió hacer todo lo posible para que, si la causa del incendio es un delito, los responsables sean llevados ante la justicia.

Un funcionario del sindicato de maestros de Níger dijo que la escuela en el popular barrio de Pays Bas tenía alrededor de 800 estudiantes, incluidos niños en la sección de guardería.