Precio del petróleo se dispara 8% tras profunda caída   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Precio del petróleo se dispara 8% tras profunda caída

La cotización del crudo registró su mayor avance diario en más de dos años.

Foto: Reuters

NUEVA YORK.- El precio del petróleo anotó su mayor ganancia diaria en más de dos años, en un repunte parcial tras la profunda caída que llevó a los barriles referenciales a mínimos no vistos desde 2017.

TE RECOMENDAMOS: Es liberado otro policía acusado por fuga de El Chapo

Tanto el West Texas Intermediate como el Brent escalaron alrededor de 8 por ciento, su mayor incremento diario desde el 30 de noviembre de 2016, cuando la OPEP firmó un acuerdo para recortar la producción.

El petróleo ha quedado atrapado en una caída generalizada de los mercados a partir del cierre parcial de la administración federal de Estados Unidos, el alza de las tasas de interés de la Fed y la disputa comercial entre Washington y Pekín.

"El mercado aún está realmente preocupado por la demanda", dijo Bernadette Johnson, vicepresidenta de inteligencia de mercado de DrillingInfo en Denver. El freno de la ola de ventas "no indica una confianza firme en la demanda, pero aún así fuimos demasiado rápido. Todavía creemos que 45 dólares es demasiado bajo", agregó.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 3.69 dólares, o 8.68 por ciento, a 46.22 dólares por barril. Pese a las ganancias del miércoles, el contrato en Estados Unidos aún presenta un retroceso de casi un 40 por ciento desde su cierre máximo en octubre, de más de 76 dólares por barril.

Por su parte, el referencial Brent escaló 4 dólares, o 7.93 por ciento, a 54.47 dólares, tras caer más temprano a mínimos desde julio de 2017 a 49.93 dólares.

JM