Reportan muerte de cientos de aves migratorias en Nuevo México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan muerte de cientos de aves migratorias en Nuevo México

Allison Salas, miembro de la dirección del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos informó que los incendios de la costa oeste, en combinación con el frente frío local han alterado los patrones de migración de muchas aves.

| ESPECIAL

ESTADOS UNIDOS.- Cientos de aves migratorias han sido reportadas muertas en todo el estado de Nuevo México durante las últimas dos semanas, informó en su cuenta de Twitter, Allison Salas, quien es miembro de la dirección del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos (USFWS por sus siglas en Inglés).

Destacó que el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de los Estados Unidos ha sido alertado por la presencia de muchas aves en el piso y ya se encuentran trabajando en estrecha colaboración con otros biólogos de vida silvestre locales para comprender la causa de esta mortalidad masiva.

"Hemos estado recolectando pájaros muertos (con los permisos correspondientes) en las calles, en el campus, en los campos de golf locales, literalmente en todas partes", informó en su cuenta de Twitter.

Allison Salas informó que la mayoría de las especies recolectadas son insectívoros y migrantes de larga distancia, como golondrinas, pajarillos, papamoscas empidonax y currucas.

Destacó que "las aves parecen estar en relativamente buenas condiciones, excepto que están extremadamente demacradas. No tienen reservas de grasa y apenas tienen masa muscular. Casi como si hubieran estado volando hasta que ya no pudieron volar más".

"Otra nota interesante es que las especies residentes, como los Thrasher de pico curvo, las palomas de alas blancas y los zarcillos de cola grande no parecen verse afectadas en absoluto", dijo.

Mencionó que hay pocos datos, "pero sospechamos que los incendios de la costa oeste, en combinación con el frente frío local que experimentamos la semana pasada, han alterado los patrones de migración de muchas aves. Además de eso, hay poca comida y agua disponible en el desierto de Chihuahua.

Pidió a la población cercana a Nuevo México reportar cualquier anomalía, "si comienza a ver una gran cantidad de aves muertas en su área, especialmente en el suroeste, infórmelo a la Agencia de Caza y Pesca de su estado o al USFWS".

Compartió un enlace en su cuenta de Twitter sobre cómo puede contribuir a documentar la mortalidad de las aves.