Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan segunda muerte por coronavirus en Cuba 

El fallecido es un paciente ruso de 45 años y padecía diabetes.

AP

LA HABANA.- El doctor Francisco Durán, director de epidemiología del ministerio de Salud de Cuba, confirmó hoy la segunda muerte en la isla por Covid-19.

“Se trata de un paciente ruso de 45 años”, puntualizó. Agregó Durán que el viajero, cuyo nombre no reveló, falleció en la madrugada de este jueves, “pese al esfuerzo del equipo médico que lo atendía desde que entró en situación comprometida hace varios días”.

El ciudadano ruso padecía diabetes además del nuevo Coronavirus. Hasta el momento son dos las personas muertas en la isla por el virus. El primer caso fue un turista italiano.

Durán informó además que en las últimas horas se reportaron 10 nuevos casos, elevando a 67 las personas confirmadas con Covid-19.

Se mantienen ingresados mil 449 pacientes y han sido detectados más 200 sospechosos. Entre los 10 nuevos casos, nueve son cubanos y el décimo es una ciudadana rusa que estaba en contacto con su compatriota fallecido, puntualizó Durán. “Esta señora evoluciona favorablemente hasta el momento”, precisó.

Agregó que, de los contagiados, “se mantiene en estado crítico un cubano de 63 años, que padece hipertensión y diabetes, y se incorpora al estado grave otro cubano de 38 años cubano proveniente Italia”.

dezr