Según estudio, coronavirus no infecta el cerebro, pero sí lo daña Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus no infecta el cerebro, pero sí lo daña severamente: estudio

Analizaron autopsia de fallecidos por coronavirus y no pudo encontrar ningún virus en el interior de las células cerebrales, no obstante, observaron muchos cambios patológicos.

Científicos descubrieron que el nuevo coronavirus covid-19 no infecta directamente al cerebro, sin embargo, le puede causar severos daños neurológicos. Milenio Archivo

Con base en una investigación publicada en la revista Brian, la cual es liderada por el Centro Médico Irving de la universidad estadounidense Columbia, descubrieron que el nuevo coronavirus covid-19 no infecta directamente al cerebro, sin embargo, le puede causar severos daños neurológicos muy severos.

Analizaron autopsia de fallecidos por coronavirus y no pudo encontrar ningún virus en el interior de las células cerebrales, no obstante, observaron muchos cambios patológicos.

Aseguran que esto explicaría el motivo de que los enfermos por coronavirus experimentan confusión, otros efectos neurológicos y en casos niebla cerebral durante algunas semanas y hasta meses.

Detienen a cuatro personas por venta ilegal de vacunas contra el covid-19 en Venezuela

Cuatro personas fueron detenidas en Venezuela señaladas de ofrecer vacunas contra el covid-19 en el mercado negro, en medio de una alarmante ola del coronavirus, informó la corte suprema.

"Una mujer y tres hombres (...) estaban vendiendo dos vacunas contra el covid-19 en 280 dólares, a través de la página Marketplace" de Facebook, indicó un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia del miércoles.

"Dos ampollas de la presunta vacuna" además de "34 frascos de bromuro de rocuronio", antibióticos inyectables y ampollas de tramadol fueron incautadas.

La aparición de un mercado negro de vacunas en Venezuela se ha convertido en un tema de conversación recurrente en el país. Varias fuentes han planteado el tema a la AFP refiriéndose a "dosis a 300 dólares" y "vacunas a 600". Sin embargo, no ha sido posible verificar estas afirmaciones o una venta ilegal.