Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tiroteo deja al menos cuatro heridos en San Diego

Las autoridades detuvieron a un hombre con relación al tiroteo en Chabad de Poway, pero enviaron patrullas a lugares de oración como manera de precaución.

n tiroteo en una sinagoga en San Diego dejó al menos cuatro heridos. (AP)

Un tiroteo en el exterior de una sinagoga en San Diego en la que los fieles celebraban el último día de la Pascua judía causó que cuatro personas fueras hospitalizadas este sábado.

Las autoridades detuvieron a un hombre con relación al tiroteo en Chabad de Poway, pero enviaron patrullas a lugares de oración como manera de precaución, dijo David Nisleit, jefe de la Policía de San Diego.

También informaron que los agentes del condado San Diego recibieron una llamada relacionada con el incidente poco antes de las 11:30 de la mañana.

Cuatro pacientes fueron recibidos en el Hospital del Centro Médico Palomar alrededor de las 12:30 de la tarde, dijo el vocero Derryl Acosta. Varias patrullas se estacionaban afuera de la sinagoga en la ciudad de Poway, a sólo 32 kilómetros (20 millas) al norte de San Diego. La calle frente al edificio permanecía acordonada.

El tiroteo sucedió exactamente seis meses después de un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh que dejó 11 muertos en el ataque más letal contra judíos en la historia de Estados Unidos.

En el ataque ocurrido en Pittsburgh, el conductor de un camión que, de acuerdo con las autoridades expresó odio hacia los judíos, fue acusado por la agresión del 27 de octubre en la sinagoga Árbol de la Vida. El hombre se ha declarado no culpable.