Tiroteo en Tailandia deja al menos 17 muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tiroteo en Tailandia deja al menos 17 muertos

De acuerdo a los primeros reportes, el agresor es un soldado quien primero mató a tiros a su comandante y a otros dos dentro de un campamento militar.

| ESPECIAL

BANGKOK.- Al menos 17 personas fueron asesinadas hoy a tiros por un soldado tailandés cerca de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noreste del país, de acuerdo con informes de la policía local.

El atacante primero mató a tiros a su comandante y a otros dos dentro de un campamento militar y después huyó en un vehículo militar, narra el diario local Bangkok Post.

Más tarde disparó contra civiles a lo largo de la ruta que encamina al centro comercial Terminal 21, en el distrito de Muang, donde se cree tomó rehenes. A las 19:20 (12:20 GMT) el gatillero difundió sus actividades desde Facebook Live y se tomó una selfie en la que afirmó estar “muy cansado”.

Hasta el momento los medios locales reportan que la policía y los soldados están intentando atrapar al atacante, a quien, según el general, Thanya Kriatisarn, han identificado como Jakrapanth Thomma.

Se han identificado como fallecidos a un comandante militar, otro elemento de seguridad y una mujer de 63 años. Se estiman decenas de heridos aún por confirmar.

mvls