Trump arremete contra encuestas que buscan desanimar a votantes republicanos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

  Trump arremete contra encuestas que buscan desanimar a votantes republicanos

Hicieron lo mismo en 2016, a pesar de tres años de “cacería de brujas” volveré a ganar, soltó el presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - El presidente número 45 de Estados Unidos (EU), Donald Trump, se lanzó contra las encuestas publicadas por las cadenas televisivas CNN, ABC y NBC, en las que el virtual candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, supera al magnate republicano en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Protestas contra racismo en EU son “hipócritas”, grita afroamericana

El presidente Trump, quien busca reelegirse en el cargo, indicó que dichas encuestas buscan desanimar a los votantes republicanos al presentar relaciones numéricas en las que prácticamente la elección presidencial ya estaría definida.

Lo anterior con base en un análisis realizado por la firma McLaughlin & Associates en donde se señala que la NBC, ABC y CNN tienen entre sus filas a “agentes demócratas como Chuck Todd y George Stephanopoulos” por lo que “constantemente” dan a conocer “encuestas sesgadas ".

He contratado a la encuestadora muy respetada, McLaughlin & Associates, para analizar la encuesta de CNN de hoy (y otras), que sentí que eran FALSAS debido al increíble entusiasmo que estamos recibiendo. Lee el análisis por ti mismo. Esto es lo mismo que ellos y otros hicieron cuando derrotamos a la torcida Hillary Clinton en 2016. Se llaman Encuestas de represión, y buscan amortiguar el entusiasmo. A pesar de 3 años y medio de cazas de brujas estamos ganando y lo cerraremos el 3 de noviembre
publicó el mandatario .

En la última encuesta presentada por CNN, Biden supera por 14 puntos a Trump en la intención de voto; en tanto el promedio de encuestas de Real Clear Politics muestra una relación de 49.9% en favor del virtual candidato presidencial demócrata frente a un 42.1% del republicano.

Cabe recordar que en 2016 todas las encuestas publicadas por grandes medios de comunicación estadounidenses, incluida la cadena FOX y con excepción de la presentada por Los Angeles Times, vaticinaban una holgada victoria de Hillary Clinton; quien finalmente perdió la elección presidencial ante Donald Trump.