Vladimir Putin en aislamiento por posible contagio de Covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vladimir Putin se encuentra en aislamiento tras posible contagio de covid -19

El mandatario se encuentra en "perfecto estado de salud", así lo anunció este martes el portavoz del Kremlin.

Foto: AFP

El presidente Vladimir Putin se encuentra en aislamiento tras estar en contacto estrecho con uno de sus colaboradores quien está infectado de covid-19. El mandatario se encuentra en "perfecto estado de salud", así lo anunció este martes el portavoz del Kremlin.

Hasta hace algunas semanas, Vladimir Putin tenía la mayoría de sus reuniones por videollamada, sí era de suma importancia una reunión cara a cara, las medidas de sanidad que aplicaba era que, las personas debían someterse a un periodo de aislamiento para evitar contagios, sin embargo, este lunes se reunió con el presidente sirio Bashar al Asad y con los atletas rusos que volvían de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Durante una videoconferencia con directivos del partido Rusia Unida y de su gobierno en vísperas de las elecciones legislativas, Putin confirmó que uno de sus colaboradores, tras estar vacunado, había enfermado del covid.

Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el covid-19
Vladimir Putin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Putin se sometió a un test diagnóstico del virus, aunque aún no se revela su resultado. "El aislamiento no afectará directamente al trabajo del presidente", agregó, pues las reuniones previstas se mantenían por videoconferencia.

Rusia y el covid

La relación que existe entre Rusia y la pandemia por el coronavirus en lo referente a infectados, a posicionado al país en quinto lugar a nivel mundial, según un balance del AFP. Según Rosstat, cerca de 350 mil rusos murieron de covid-19 hasta fines de julio de 2021.

Aunque en Rusia existe alta disponibilidad de vacunas, las autoridades sanitarias no consiguen controlar los contagios. Hasta el momento, en el país han completado el esquema de vacunación 39 mil millones de los 146 millones de rusos, de acuerdo con la web Gogov.

En el país se han desarrollado cuatro vacunas anticovid: Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y la monodosis Sputnik Light.