Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abogados denuncian irregularidades en el Poder Judicial

En Ciudad Judicial persisten las fallas estructurales que ponen en riesgo a empleados y usuarios.

Foto: Archivo

El Colegio de Abogados del estado de Jalisco, a través de sus 34 colegios, denunció una serie de irregularidades que se cometen en el Poder Judicial.

José Luis Tello Ramírez, secretario ejecutivo del Consejo de Colegios de Abogados del Estado de Jalisco señaló, que persisten las fallas estructurales en el edificio de Ciudad Judicial, que ponen en riesgo a empleados y usuarios. Dijeron que se otorgó una concesión ilegal a un particular para el manejo del servicio de fotocopiado, misma situación se vive con el estacionamiento, cuyas ganancias no se reportan al Poder Judicial.

"Los abogados nos vamos a permitir más actos de corrupción ni de tráfico de influencias y abuso de autoridad dentro del Poder Judicial. Lo que buscamos es fortalecer al Poder Judicial, pero no vamos a permitir que gente que está afuera del margen de la ley siga aprovechándose de la sociedad que es el beneficio que nosotros estamos denunciando, no más a los actos de corrupción y que se sometan a la ley", comentó.

El litigante comentó que una de las irregularidades es la concesión de mil 200 cajones de estacionamiento que se cobran a 20 pesos la hora, y que involucra al ex consejero Mario Pizano Ramos y a su hermano, el ex priista Héctor Pizano Ramos.

"Sí están aprovechándose particulares con lucrar con los servicios que se otorgan para el usuario, queremos saber qué se hace con ese dinero y que fin se da. A nosotros nos interesa mucho saber que esos servicios sean gratuitos porque así se hizo el contrato en cuanto al contrato de comodato de los servicios para que sean en beneficio de la sociedad, buscamos que la justicia sea gratuita", agregó Tello Ramírez.

José Luis Tello Ramírez amagó con presentar una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en caso las irregularidades no se subsanen.