Alfaro entrega obras en Zacoalco de Torres, Zapotiltic y Cd Guzmán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Enrique Alfaro entrega obras en Zacoalco de Torres, Zapotiltic y Ciudad Guzmán

Aún quedan obras pendientes que se esperan terminar el próximo año como: un malecón y una escuela de canotaje.

Cortesía: Gobierno Jalisco

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, entregó diversas obras en su gira de trabajo por los municipios de Zacoalco de Torres, Zapotiltic y Ciudad Guzmán. En los primero dos se rehabilitaron los mercados municipales, y se utilizó una inversión de más de 12 millones de pesos.

En Zacoalco de Torres se reconstruyó la Unidad Deportiva El Calvario con una inversión de 18 millones de pesos.

Por su parte, en Ciudad Guzmán se entregó la ampliación del macrolibramiento, de dos a cuatro carriles y se inauguró el laboratorio móvil de aseguramiento de la calidad de los materiales. Esta obra facilitará las auditorías preventivas que ejecuta la Contraloría sobre las obras que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en los 125 municipios.

Al respecto, la titular de la Contraloría Superior del Estado de Jalisco, Teresa Brito, señaló que dicho laboratorio permitirá “hechar una mirada doble” a la calidad de la obra pública que se realiza en los diferentes municipios del estado. El costo de la unidad fue de 5 millones de pesos y será operada por 10 auditores.

La cosa es que estamos haciendo mucha infraestructura en Jalisco, pero además de hacer esa infraestructura queremos garantizar que sean obras de calidad, que duren muchos años y que puedan estar apegadas a todas las normas en materia de la calidad de los materiales
Enrique Alfaro Ramírez

Como parte de las mejoras también se reestructuró la Unidad Regional de Rehabilitación, con una inversión conjunta de gobierno estatal, municipal e iniciativa privada. Las familias de escasos recursos podrán beneficiarse de los servicios que ofrecen para personas con alguna discapacidad.

El mandatario estatal también visitó el malecón de la laguna de Zapotlán el Grande, cuyo avance es del 87 por ciento. También mencionó que tiene que haber un estudio muy profundo, sobre todo del punto de vista ambiental, para evitar inundaciones. El estudio se hará en conjunto con las autoridades municipales que entrarán en funciones en unos días.

En la laguna también se construye la escuela de canotaje que tiene un avance del 60 por ciento, obra en la que Alfaro apuntó que se tendrá que hacer una inversión adicional de 20 millones el próximo año para terminar el módulo y que esté listo para la preparación de los atletas. Se espera que tanto el malecón como la escuela de canotaje se terminen el próximo año.

MEN